FICHA TÉCNICA:
AÑO: 2012
DURACIÓN: 103 minutos.
GUIÓN Stephen Chbosky adaptado del libro que lleva su mismo nombre)
MÚSICA: Michael Brook
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
Charlie es un chico que comienza el instituto, y nada mas llegar se encuentra con que es invisible para los demás nadie quiere estar con el, incluso su hermana y amigos de la infancia le dan de lado. Por ello, se crea un amigo invisible al que le escribe una serie de cartas donde le cuenta su situación. Todo cambia cuando conoce a un grupo de chicos que le acepta y tiene que hacer frente a situaciones y emociones a las que nunca se había enfrentado como: la amistad, el primer amor, el sexo, las drogas...etc.
Esta película se podría definir con dos palabras muy simple. Tanto la historia, como el argumento brillan por ausencia, son absolutamente planos, y en el único momento que se intenta dar un giro en el guión este aparece totalmente inconexo y cuesta de entender, se nos muestran una serie de hechos que le ocurren a un chico que acaba de empezar el instituto, pero sin un fin claro simplemente se narran no se busca llegar a un sitio.Esto contrasta con la gran elaboración que se le da a la personalidad de los personajes, los cuales sostienen todo el peso del film, ya que aunque se utilizan los típicos estereotipos de alumnos de instituto, se consigue que parezcan diferentes mediante una magnifica planificación del mundo interior de cada uno, a pesar de que la actuación del reparto no sea muy destacable tampoco, mas bien se mantiene en la simpleza general, por ultimo los diálogos tampoco estan muy logrados, son mas bien pobres.
En el apartado técnico es algo desastrosa, ya que tanto la fotografía como la iluminación son tan simples como en ocasiones algo insustanciales, los encuadres y enfoques en gran cantidad de acciones son algo pésimos, estos ademas nos muestran unos escenarios tan limitados como simples, sin lugar a dudas el sonido aunque en ocasiones escaso es lo mejor de la película con una banda sonora muy acertada.
Para terminar se puede decir que lo mejor de este film es sin duda su mensaje, su pequeño trasfondo de la amistad por encima de todo, ademas de que aunque en algún momento te veas solo siempre habrá alguien con quien puedas encajar solo hay que buscarlo.
Una película entretenida sin mas con, una historia muy plana que no consigue sorprender, aunque si enganchar, solo recomendable para cinéfilos. Las personas que no sientan pasión por el cine la encontraran, muy aburrida y sin ningún interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario