miércoles, 6 de febrero de 2013

El hombre de los puños de hierro.


FICHA TÉCNICA:


AÑO: 2012. 
DURACIÓN: 96 minutos.
DIRECTOR: RZA.
GUIÓN: Eli Roth, RZA.
MÚSICA: Howard Drossin.
FOTOGRAFÍA: Chi Ying Chan.
PRODUCTORA: Arcade pictures. 


La historia gira entorno al oro del rey, el cual es perseguido por varias bandas organizadas. Todo cambia cuando se hace una alianza entre tres personajes, quienes deciden arrebatar ese oro a las bandas y enfrentarse a ellas en una lucha encarnizada.


Esta película te ofrece, sangre por sangre, peleas por pelas, violencia por violencia...etc. Sin ningún tipo de historia o enlace que las justifique, una película de otra época  cuando se buscaban los mamporros y no importaba lo demás  Pero en este época en la que se buscan historias, parece absolutamente desfasada y fuera de su tiempo.
Se no propone pasar el rato con un film fantástico a mas no poder, donde todos sus aspectos característicos como las luchas y la sangre, se ven totalmente exagerados, irreales y fuera de lugar.
No hay una historia en si (algo que demuestras su corta duración ya que no se le puede exprimir mas), si no que se te introducen una serie de personajes, de los que tu tienes que sacar las conclusiones que creas convenientes, ya que la historia no se para a contarte quien es cada uno. Las acciones, los personajes e incluso las relaciones entre estos, aparecen totalmente inconexas lo que produce en el espectador la sensación de desorientación. También cabe destacar el error de introducir la pantalla partida en el tramo final de la película, que crea un mayo desconcierto si cabe en el espectador.
Si algo hay que decir a su favor es que cuenta con una espectacular parte técnica, donde los escenarios y la caracterización de los personajes es sublime, cuenta con una fotografía exquisita, una iluminación de cuento espectacular y un sonido que te engancha mas que la historia. 
Y lo mejor sin duda de esta película es el reparto de actores encabezado por los conocidísimos Russell Crowe y Lucy Liu, acompañados por un actor menos conocido como es RZA.


Una película que parece llegar en la época inadecuada, unos años tarde, sin mucha historia. Genial para la gente que no le gusta el cine, estos que solo ven las películas en un rato libre para divertirse. Los amantes del cine les parecerá totalmente vacía, aunque hay que reconocer que aburrir no aburre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario