FICHA TÉCNICA:
Año: 2012.
Duración: 150 minutos.
Director: Tom Hooper.
Guión: William Nicholson (basada en la novela de Víctor Hugo).
Música: Claude-Michel Schönberg.
Fotografía: Danny Cohen.
Productora: Coproducción entre Universal Pictures y Working Title.
GALARDONES:
Oscar: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor.
Globos de Oro: Mejor película musical, actor, actriz secundaria. 4 nominaciones.
Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor.
Critics Choice Awards: Mejor actriz secundaria. 11 nominaciones.
Satellite Awards: 3 premios, incluidos. actriz de reparto. 10 nominaciones.
National Board of Review: 10 mejores películas y Mejor reparto.
Asociación de Críticos de Los Ángeles: 2ª posición en mejor actriz secundaria.
American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.
El expresidiario Jean Valjean, nada mas obtener su libertad, tiene una revelación mediante un clérigo que le ofrece su ayuda desinteresada, tras este hecho decide dar un giro radical a su vida. Mientras tanto el despiadado policía Javert decide dedicar su vida a intentar capturarlo. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Aunque la amenaza de Javert siempre esta presente en cada paso que dan.
Esta película nos ofrece un orgasmo de sensaciones y emociones, deleitando nuestros sentidos hasta el punto del máximo placer. Para ello recurre a una puesta en escena maravillosa, con unos escenarios grandilocuentes, una caracterización espectacular, un apartado sonoro inmejorable y una fotografía preciosista, todo ello conjuntado a la perfección para deleitar al espectador con un espectáculo visual que le maravillará.
Que decir de la historia, por todos conocida, mas que consigue quitarte años de vida en los momentos mas tensos, manteniendo te el corazón en un puño, y te los regala en los momentos de felicidad (aunque estos no son muy abundantes).
La interpretación de los actores, tantos primarios como secundarios como de relleno, es sublime (de lo mejor que he visto en mi corta experiencia), destacando por encima de todos la figura de un Hugh Jackman desconocido y pletórico (sin ninguna duda su mejor papel con diferencia), acompañado por dos actores que no vamos a descubrir ahora como Anne Hathaway y Russell Crowe que estan magnificos. Todos estos acompañados por una serie de actores que tienen un papel mas corto pero no por ello menos importante como el enamorado Eddie Redmayne y el niño que a todos enamorará Daniel Huttlestone.
Por ponerle un pero se hecha de menos un poco mas de dialogo entre los actores, que sirva para dar un respiro al espectador entre tanta canción y tanto leer, que algunas canciones parecen cogidas entre pinzas para poder adaptarlas a lo que se quiere decir y por ultimo que el desarrollo de la historia se hace un poco mas largo.
Sin duda una película que nadie se puede perder, puesto que te hará reír, te hará llorar y sin duda te hará disfrutar y deleitara tus sentidos. Y para mi pase lo que pase en los oscars, sera la mejor película del año sin duda por encima de americanadas que allí es lo que se suele votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario