FICHA TÉCNICA:
AÑO: 2011
DURACIÓN: 122 MINUTOS.
DIRECTOR: Ralph Finnes
GUIÓN: Jonh Logan (basado en la novela de Shakespeare).
MÚSICA: Ilan Eshkeri.
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
PRODUCCIÓN: Icon Entertainment.
SINOPSIS:
Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí se unirá a su peor enemigo para reclutar a un grupo de hombres para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.
Una pésima película para una gran obra, se caracteriza por tomar, en casi todos los aspectos, malas decisiones, de las cuales la peor sin ninguna duda es ambientarla en la época actual manteniendo la lengua y las formas que existían en la época en la que realmente esta basada la obra de Shakespeare, lo que crea una sensación de desierto en el espectador desde el primer momento. Por desgracia hace consigue algo muy complicado como es convertir un gran guión y una gran historia en algo insustancial, totalmente inconexo incluso soporíforo, insoportable, ademas de conseguir que al espectador le cueste mucho terminar la película y no dejar de verla a la mitad o incluso antes.
Ni siquiera en los aspectos técnicos aparece ninguna buena decisión ya que tanto la fotografía como la iluminación son demasiados planos sin detalles, simplemente se ilumina para que se vea a los personajes y nada mas, la mayoría de los planos y enfoques no son nada expresivos simplemente se reducen a mantener al personaje dentro del encuadre, el sonido escasea, y la ambientación y los escenarios son muy sencillos, sin ningún alarde ni variación entre unos lugares y otros.
Sin duda alguna la mejor decisión tomaba por el director ha sido el reparto de actores, ya que actores de la talla de Ralph Fiennes y Gerard Butler hacen unos papeles magnificos, ademas estan acompañados por actrices como Vanessa Redgrave y Jessica Chastain quienes también estan sembradas en sus respectivos papeles.
Lo mejor por supuesto es tanto la historia, como el guión y el trasfondo, de critica social y sobre todo de lo fácil que se puede engañar al pueblo y lo fácil que es hacerles cambiar de opinión, que en ellos se encuentra.
Pésima película que si Shakespeare pudiera ver denunciaría a los responsables por hacer eso con su obra sin duda, la única atracción es su gran reparto y poco mas, una lastima que los grandes papeles que hacen algunos de ellos queden en el olvido por lo malo que es el film. Nada recomendable, para ningún espectador le gusten los géneros que le gusten no hay nada que les pueda llamar la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario