domingo, 17 de febrero de 2013

Gangster Squad.



FICHA TÉCNICA:

AÑO: 2013
DURACIÓN: 113 minutos.


DIRECTOR: Rubén Fleischer. 
GUIÓN: Will Beall (Libro: Paul Lieberman).
MÚSICA: Steve Jablonsky .
FOTOGRAFÍA: Dion Beebe. 
PRODUCTORA: Langley Park y Lin Pictures.

SINOPSIS: 
En los años 40 un mafioso llamado Cohen tiene el control de toda una ciudad, ademas cuenta con la colaboración de gran parte del cuerpo de policía, hasta que un detective harto de vivir con miedo por culpa de este individua, crea un escuadrón para eliminarle del mapa.

Ya se echaba de menos una película de este genero de cine negro, en este caso el film no es nada innovador, ni introduce nada que no se esperable. Esto no quiere decir que no utilice los elementos mas característicos de este genero, persecuciones, tiroteos, lucha entre poderes, personajes típicos..etc, a la perfección, consiguiendo transportar al espectador a esos años donde las mafias peleaban por cada territorio entre ellas y con la policía.
La historia al igual que los elementos antes nombrados no es nada original, ya que se podría catalogar como una mas dentro del género, lo que no quiere decir que no te enganche desde el minuto uno, ya que consigue una perfecta armonía entre los momentos de mas acción y los momentos que sirven para que el espectador descanse, ademas de que conozca mas aspectos de la historia. Hay que destacar el único elemento que se podría decir que es innovador que no es otro que introducir una seria de tintes cómicos (algo que siempre se agradece), que completan la película.
En cuanto a los aspectos mas técnicos hay que destacar la gran ambientación que tiene esta película a la época  esto se consigue con: una fotografía e iluminación excelentes, unos escenarios preciosistas perfectamente adaptados, un apartado sonoro magnífico, la caracterización y vestuario de los personajes es sublime, una elección de planos perfecta, donde hay que destacar la utilización de la cámara super lenta. En este apartado hay que hacer una mención especial al montaje de la película  lo que en mi opinión es lo mejor que tiene este film, introduciendo gran cantidad de tipos de montaje entre los que destacan el montaje paralelo y musical.
El reparto de actores no podría estar mejor elegido con actores de la talla de Josh Brolin y Sean Penn,  acompañados por Ryan Gosling, Emma Stone,   y Nick Nolte. Un reparto que no podría estar mejor elegido para los personajes que se querían interpretar.

Una película para los amantes del cine negro, a los que les hará disfrutar de un genero que hacía tiempo que no nos daba nuevos títulos y que sin ninguna duda a vuelto por la puerta grande, sin ser innovadora ni una obra maestra si que es una muy buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario