FICHA TÉCNICA:
AÑO: 2013
DURACIÓN: 100 minutos.
DIRECTOR: Andrés Muschietti.
GUIÓN: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti.
MÚSICA: Fernando Velázquez.
FOTOGRAFÍA: Antonio Riestra.
Un padre, tras asesinar a su mujer, huye en su coche con sus hijas por una carretera nevada, cuando se quiere dar cuenta esta patinando sin control por la nieve y se precipita al vacío. Se refugian en una cabaña, donde el padre intenta asesinar a las niñas, pero algo oscuro y misterioso se interpone. Estas niñas mas tarde serán encontradas en un estado emocional desquiciado y serán adoptadas por su tío quien no sabe que ademas de las niñas a adoptado algo mas.
Por fin el genero de terror nos regala una buena película. Reúne casi todos los requisitos que debe tener una película de este género: una atmósfera atrayente, misteriosa, tenebrosa, impactante, que te mantiene en tensión desde el primer minuto. Ademas cuenta con una historia muy simple, fácil de seguir y demasiado plana, se echan de menos los cambios de guión que te sorprendan. Los diálogos también son muy planos y el argumento algo flojo.
Pero sin duda lo que se ha buscado desde un principio con esta película es que fuera muy visual, que atacara los sentidos y que mantuviera al espectador en tensión durante toda su duración. Y es ahí sin duda donde recae todo el peso del film, en que se introducen una fotografía tan espeluznante que consigue que el espectador se sienta parte de ella, una iluminacion tan tenebrosa como maravillosa, una caracterización de personajes magnifica, unos escenarios perfectamente elegidos, que le dan una gran realidad a la historia y un sonido que roza la perfección para lo que se le pide (donde cabe destacar la melodía que entonan las niñas).
En cuanto a la interpretación de los actores, hay que destacar sin duda el papel que hacen las 2 niñas (son quienes sostienen toda la película) Isabelle Nelisse y Megan Charpentier, ademas de otro gran papel de Jessica Chastain. Aunque hay que decir que el papel de Nikolaj Coster-Waldau deja mucho que desear.
Por lo tanto, es una película muy recomendable para todos los amantes del terror, pero no esperéis una obra maestra si no una película que mejora mucho los últimos títulos (algo que no era muy difícil y que ten tendrá entretenido a la vez que aterrorizado desde el minuto uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario