FICHA TÉCNICA:
AÑO: 2012
DURACIÓN: 101 minutos.
DIRECTOR: Rich Moore.
GUIÓN: Phil Johnston.
MÚSICA: Henry Jackman.
PRODUCTORA: Walt Disney Animation Studios.
GALARDONES:
Oscar: Nominada a Mejor película de animación.
5 Premios Annie, incluyendo Mejor película. 10 nominaciones.
Critics Choice Awards: Mejor película de animación.
Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación.
Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación.
National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación.
Producers Guild of America (PGA): Mejor película de animación.
Ralph es un personaje malvado de uno de los videojuegos mas antiguos y exitosos de unos recreativos. Todo cambia cuando se da cuenta de que nadie le quiere ni valora por ser el malo, lo que contrasta con el cariño y valoración que se tiene a repara Felix Jr el personaje bueno de este videojuego. Esto hace que Ralph decida abandonar el juego, e ir de mundo en mundo virtual buscando la medalla que le califique como héroe y así demostrar que el también puede ser el bueno si se lo propone.
Una nueva genialidad de disney, de nuevo consigue sorprender creando un mundo dentro de los videojuegos (algo que se asemeja bastante a toy story), donde cuando la gente deja de jugar la vida sigue. Para enganchar a los mas mayores introduce una serie de personajes totalmente conocidos y los introduce en unos mundos virtuales que les son ajenos.
La historia es completamente rompedora y novedosa, sorprenderá a todo tipos de públicos los personajes enamoraran al espectador y les harán sacar al niño que todos llevamos dentro, la relación entre ellos es quizá la parte mas típica y menos sorprendente de la película.
En el apartado técnico, este film es perfecto, los escenarios perfectamente construidos, como todos los recordamos (almenos todos los que hemos disfrutado de esa serie de juegos), los personajes desconocidos perfectamente integrados, los conocidos perfectamente adaptados y caracterizados a la película y el sonido sirve tanto para acompañar a las imágenes, como para introducirnos con mayor facilidad en ese mundo. Cabe destacar en este aspecto como algunos personajes (sobre todo los mas antiguos) se mueven de forma muy mecanizada como sin duda lo harían en sus videojuegos, ademas de la perfecta adaptación de todos los mundos virtuales que aparecen a los personajes principales.
Y como siempre cabe destacar el mensaje que toda película disney ofrece a quien la ve, que en esta ocasión no es otro que olvídate de lo que los demás piensen de ti, lo importante es que tu tengas muy claro quien eres y como eres.
Una película que sin duda va a sacar el niño que todo espectador lleva dentro, introduciéndote en un mundo y una visión que nadie había visto antes de los videojuegos, te hará disfrutar, te harán reír, te conmoverá, te sorprenderá y te enganchará desde el primer minuto. Ningún amante de la animación se la puede perder tenga la edad que tenga puesto que es totalmente apta para todos los públicos.
Y recordar "soy un malo y eso es bueno, jamás sere bueno y eso no es malo, no os cambiéis por nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario