Película estrenada en 2012, dirigida por Scott Derrickson,un director con un corto recorrido que aun esta buscando una película que catapulte su carrera, y cuenta con un reparto de actores con largo recorrido pero sin un gran éxito a sus espaldas, en el que destaca, por ser mas conocido, Ethan Hawke.
Un periodista viaje con su familia a lo largo del mundo, instalándose en casas donde han ocurrido casos tan horribles como extraños, tras investigarlos crea a partir de ellos unos libros que a posteriori consiguen gran éxito. Tras una etapa en la que no encuentra inspiración para escribir, decide mudarse a una casa en la que se produje el asesinato de una familia, en ella encontrara una serie de vídeos en los que aparecen los asesinatos de varias familias en las que curiosamente siempre aparece la figura de un hombre. Ahora su verdadero objetivo es descubrir el secreto antes de que este acabe con su vida y la de su familia.
Tras numerosos fiascos, en cuanto a películas de terror se refiere, a lo largo de 2012, Scott Derrickson ha conseguido producir un film aceptable, para ello ha utilizado las mejores escenas, ideas, personajes de otras películas ( que fueron un fiasco) y las ha unido en su film. Le ha dado un ritmo intenso y un tiempo perfecto sin querer alargar la película mas haya de lo estrictamente necesario, la historia es bastante floja, cosa que compensa con una fotografía descolorida, una iluminacion escasa ( muy oscura), escenarios muy sencillos pero perfectamente ambientados y un apartado sonoro excelente. El mayor acierto de la película aparte de la parte técnica es el guion, se ve muy claro en la forma de montar las escenas y en la introducción de los vídeos de los asesinatos sin lo que el film no seria nada.
Una película intensa, inquietante, impactante, oscura, tensa, sin un segundo de respiro, te mantendrá atento desde el primer hasta el ultimo minuto, aunque no va a pasar a la historia ni es una gran produccion, si que te impactará y te hará pasar un mal rato viendo como la vida de esa familia se va hundiendo en la oscuridad.
Si te gusta el genero disfrutaras viéndola siempre y cuando no esperes una obra de arte si no una película entretenida y poco mas. Por fin los productores de paranormal activity hacen algo decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario