Película estrenada en 2012, dirigida por Chris Butler y Sam Fell, con nominaciones a varios premios como los oscars (mejor película de animación), 8 nominaciones a los Annie (incluyendo mejor película , premio Bafta (mejor largometraje de animación) y crhitics choice awards (mejor película de animación).
Norman es un niño que tiene una extraña habilidad, puede ver y hablar con los muertos.Lo que le convierte en un marginado en clase, un incomprendido en casa y un ser solitario en la vida. Su vida dará un cambio total cuando descubre que es el nuevo objetivo de una maldición que lleva acosando a su ciudad durante mas de 300 años. El será el único que podrá romper la maldición sin consigue averiguar como.
Un espectáculo en sus formas, con unos efectos especiales magnificos, un uso de la siempre sorprendente tecnica del stop motion sublime. Cada escenario, cada personaje estan elegidos a la perfección, al igual que las interacciones y relaciones entre ellos, los cambios repentinos del mundo real al "mundo de Norman" son perfectos. El color, las texturas, el sonido, todo ello se une de una manera tan sutil como maravillosa, que hacen que el conjunto sea una obra de arte.
Después esta la historia muy bien llevada aunque en ocasiones un tanto confusa, un ritmo muy rápido aunque con pausas para que el espectador descanse y asimile conceptos, con un argumento no muy novedoso, aunque gracias a la tecnica pueda parecerlo.
Mas que una película en sí, se puede considerar como un gran espectáculo visual, con el que deleitaras tus ojos y que te dejara totalmente alucinado. Te teletransportará a un mundo lleno de curiosidades que explorar, te sentirás como un niño al que cada cosa que le sorprende y le maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario