lunes, 21 de enero de 2013

Django


Película estrenada en 2013, del famoso director Quentin Tarantino, cuenta con excelente y famoso reparto de actores encabezado por Jamie Fox y Christoph  Waltz ( que son los protagonistas), y secundado por Leonardo DiCaprio (sin duda alguna en el mejor momento de su carrera) y Samuel L Jackson. Esta arrasando en las galas de premios de 2013 con: 
Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor secundario. (Waltz)
Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones
Critics Choice Awards: Mejor guión original. Nominada a mejor película
Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor director

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, donde un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, cuyo único objetivo es rescatar a su esposa, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda de esta les llevará hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación Candyland, quien tiene en propiedad a la esposa de Django.

Un western bastante atípico, revolucionario, que rompe con lo establecido para el género, con poca acción, pero muchos momentos memorables.
Cuenta con una historia normal sin ser especial ni mucho menos (bastante típica en el genero), pero perfectamente interpretada por unos actores que estan sublimes. Los diálogos (lo mejor de la película)  llenos de ironías, de burlas, de desafíos, sin duda una obra maestra.  La caracterización de los personajes es otro de los fuertes del film (donde se merece una mención el traje azul que elige Django magnifico), además el guion que nos ofrece Tarantino es sin duda de lo mejor que se ha escrito en años.
En la parte técnica la película es de sobresaliente, una fotografía muy bien elegida, escenarios perfectamente adaptados a la época, el sonido sin ninguna duda otro de los puntos fuertes del film, contando con una banda sonora maravillosa.
Quizá lo peor por ponerle un pero sea, los toque del director como la sangre exagerada en cada disparo, la excesiva facilidad con la que acaban con sus enemigos y sobretodo el doblaje al español (muy malo), se aconseja verla en versión original.

Magnifica película que innova en un genero que parecía obsoleto y totalmente exprimido, te mantiene enganchado desde el prime minuto hasta el ultimo ( que contando con que dura tres horas ya es mucho decir), con unos tintes cómicos, satíricos y en ocasiones algo delirantes, que harán que te rías hasta la extenuación. Sin duda la mejor película de lo que llevamos de 2013 y una de las mejores del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario