lunes, 17 de diciembre de 2012

El hobbit



Película estrenada en este año 2012,  que cuenta con la dirección de Peter Jackson, y con un reparto formado principalmente por el hobbit Martin Freeman, el mago Ian Mckellen,y los enanos Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy,  Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher,  Peter Hambleton, Mark Hadllow.

La historia comienza cuando se presenta el mago Gandalf en la casa de Bilbo Bolson, para ofrecerle una aventura, Bilbo, que esta acostumbrado a una vida de lujos y de tranquilidad absoluta, responde con un rotundo no. Tras este incidente Gandalf marca la puerta de la casa, para que un comité de enanos realice allí una reunión para hablar sobre dicha aventura, después este comité y una charla con Gandalf sobre sus antepasados Bilbo decide que si que es momento de darle un giro a su vida y de comenzar una aventura llena de lugares y peligros que le son totalmente desconocidos.

La vuelta a la tierra media no podía ser de otra forma que siguiendo las pautas que llevaron a la gloria a la trilogia  de "el señor de los anillos", contando con prácticamente la totalidad del equipo técnico de esta.
Sus bases giran entorno a una gran historia, sobre la que apoyan elementos geniales como una exquisita fotografía, magníficos efectos especiales, una perfecta banda sonora (que una vez mas es sublime), una iluminacion tan irreal a momentos como maravillosa y unos escenarios grandilocuentes y preciosistas.
La mueva aventura promete momentos de tensión, de emoción, de acción, de disfrutar, de tristeza, de alegría  pero sobre todo de disfrute total.
Los detractores de el señor de los anillos que no vean esta película puesta que continua con las mismas formas una historia que tiene bastante relación, unos personajes muy parecidos y un hilo argumental bastante parecido también.
Quizá el único pero que se le pueda poner a esta película sea que la historia es muy parecida con la del señor de los anillos (pero claro lo que tuvo tanto éxito para que cambiarlo), el ritmo es muy lento y hay poca accion, y el dialogo y la forma de hablar de los personajes no se adapta a la época y el dividir la historia en tres películas ( veremos a ver como sale).


En conclusión una obra de arte con mayúsculas  y una película obligatoria para los amantes de esta saga, por supuesto lo mejor esta por llegar, puesto que esta película es simplemente una introducción a la historia y la parte mas fuerte y entretenida esta por venir.
Deseando que llegue la próxima entrega de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario