lunes, 21 de enero de 2013

El hombre de las sombras



Película estrenada en 2012 del director Pascal Laugier, con un reparto de actores desconocidos y sin gran recorrido encabezados por Jessica Biel.

Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa aunque los más supersticiosos las atribuyen al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran la localidad ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Una película desastrosa en todos sus aspectos, en el papel de los actores (salvando a la protagonista) deja mucho que desear, un argumento excesivamente complicado, inconexo, que pierde al espectador y no le permite seguir la trama. Una historia muy común en el genero, que no consigue sorprender en ningún momento, ademas de estar muy mal llevada por contextos y dialogo, los cuales son muy pobres. En la parte tecnica, iluminacion y escenarios aceptables, caracterización de los personajes lamentables y un sonido que no consigue su objetivo en ningún momento. No consigue mantener al espectador en tensión (objetivo de cualquier película de este genero), ni siquiera consigue mantener la atención o encontrar el interés del espectador en ningún momento.

En una etapa en la que las películas de terror estan siendo un fiasco tras otro, esta película se lleva el premio a la peor sin ninguna duda de este ultimo año. 
Es un desastre y un despropósito total y por ponerle algo "bueno" voy a decir que la portada esta muy bien lo mejor sin duda de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario