jueves, 10 de enero de 2013

En la mente del asesino



Película estrenada en 2012 dirigida por Rob Cohen director con grandes éxitos de taquilla como "a todo gas", "triple x" o "dragonheart", cuenta con un reparto encabezado por Matthew Fox que en su primer papel como protagonista lo hace bastante bien, aunque tendrá que cuidar sus sobreactuaciones en algunos momentos.


Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muestres de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.


Una película que ya de partida se ve que ha contado con poco presupuesto, cuenta con un reparto de  actores de perfil medio bajo, un guion inconexo al que le faltan cosas, con diálogos muy pobres, un ritmo demasiado lento y pesado, ademas de un apartado técnico excesivamente sencillo y en ocasiones bastante pobre. Su fuerte sin ninguna duda son los escenarios, muy variados y muy bien elegidos,  ademas de la introducción de escenas sublimes, como la revolucionaria escena del ascenso por la tubería, la escena del tren (para mi la mejor sin duda), y otras escenas típicas del genero como la escena final o persecuciones, la escena en la que se esta hablando con alguien por teléfono a quien estas apuntando con un rifle.
La utilización de la lucha de cerebros entre el protagonista y el policía es un seguro de éxito al que el director a recurrido con gran criterio, esta solo se soluciona al final con otra gran escena. Y cabe destacar por ultimo el aspecto físico de Matthew cuyo cambio y adaptación al papel son perfectos.


Sin duda alguna es una película muy infravalorada, a la que se a puesto a absoluto fracaso, y realmente aunque no sea una obra maestra si que es muy entretenida y hará pasar un buen rato a lo amantes de la accion, hay que decir que sin ninguna duda si hubiera contado con un presupuesto mas amplio la película hubiera sido mucho mejor puesto que la idea aunque incompleta es muy buena y en lo que falla es en la forma de ponerla en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario