Pelicula estrenada en 2013 que cuenta con la dirección de un debutante Christopher Mcquarrie, cuenta con un reparto bastante desconocido donde destaca sin ninguna duda la figura de Tom Cruise, el cual hace un papel al que esta totalmente acostumbrado.
Jack Reacher es un antiguo policía militar, que vive como un fantasma, nadie puede encontrarle si el no quiere ser visto, no deja rastro no tiene ningún tipo de identificación Hasta que un sospechoso de haber asesinado a 5 personas escribe su nombre en un papel, y se ve obligado a ayudar a su abogada a solucionar el caso y descubrir quien es realmente el asesino.
Crítica a la justicia actual, ademas de mostrar un sistema corrupto en el que todo esta encubierto, se muestra a alguien que esta fuera del sistema como el justiciero, mientras que todos los que estan en él son los corruptos y los que estan manchados.
Cuenta con un ritmo lento, el cual contrasta con lo que entendemos con genero de acción, un aspecto técnico muy simple tanto en iluminacion (muy realista y sencilla), como en sonido (apenas encontramos banda sonora), escenarios (son muy sencillos y esperables, incluso se repiten algunos).
La historia es muy intrincada aunque fácil de entender y de seguir (menos la historia del propio Jack, la cual es complicada de entender), el fuerte de este film sin ninguna duda está en los diálogos, los cuales cuentan en todo momento con sarcasmos, con retos entre personajes, luchas de inteligencia.
Recurre a los clasicas de la accion como tiroteos, persecuciones en coche, peleas...etc, pero lo recubre con una atmosfera distinta, con un ritmo lento, pausado con muchas pausas para asentar lo que estas viendo, lo que contrasta con el ritmo vertiginoso habitual en este genero.
Una película atípica, pero muy interesante y entretenida, con un Tom Cruise en su salsa, y con una historia bien elaborada aunque en ocasiones un tanto inconexa. Muy recomendable para los fans de Tom, pero no espereis accion en estado puro si no mas bien una película tranquila con una historia poco elaborada pero atrayente y que sin duda sorprenderá por que rompe con lo esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario