viernes, 14 de diciembre de 2012

Saga Bourne



Esta saga se compone de cuatro películas:
-El caso Bourne: estrenada en 2002, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon.
-El mito de Bourne estrenada en 2004, dirigida por Paul Greengrass  y protagonizada por Matt Damon,
-El ultimátum de Bourne estrenada en 2007, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon.
-El legado de Bourne estrenada en 2012, dirigida por Tony Gilroy y protagonizada por Jeremy Renner.


La historia gira en torno al personaje de Jason Bourne, que es el mas formidable ex agente de una de las organizaciones mas poderosas del país. la misma que tras sublevarse le deja medio muerto y  le hace perder la memoria, aunque no sus espectaculares técnicas de lucha ni su portentosa mente, y quiere descubrir quien es, cuando lo descubre ve que la organización a la que el servia no ha hecho mas que engañarle y servirse de el para eliminar sus propios problemas, tras este descubrimiento se fija un objetivo en la vida abandonar la organizacion y vengarse de cada uno de los miembros que se han aprovechado de el hasta convertirle en lo que es.


Es un ejemplo de como deber ser una película de acción con sus pros y sus contras, es emocionante, intensa, vibrante, impactante. Te presenta la figura de un ser indestructible, cuya única razón de vivir es la venganza lo que le hace ser muy peligroso para sus enemigos, los que se nos presentan como una organización de inteligencia letal hasta que se enfrenta con el protagonista, donde todos sus agentes se vuelven inútiles, no dan un tiro en su blanco, toman siempre decisiones incorrectas, dejan a sus altos cargos a manos del enemigo.
Esta saga demuestra que sin grandes alardes técnicos se pueden hacer muy buenas películas  puesto que no cuenta con una gran fotografía, su iluminacion es muy plana y el sonido es muy sencillo muy homogéneo, ni siquiera cuenta con grandes efectos especiales.
Lo que centra la atención en la historia en la trama y en el papel de Matt, lo que es realmente el fuerte de esta saga, aunque la historia en ocasiones se hace un poco pesada y el ritmo excesivamente lento, se podrian suprimir algunas escenas intrascendentes y así disminuir el numero de tiempos muertos.

Por todo ello esta saga se vuelve imprescindible para todos los amantes de la acción, puesto que tiene todo lo que ha de tener una película de este genero  peleas, tiroteos, venganza, persecuciones (tanto corriendo como en coche), gran intensidad y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario