Película estrenada en 2006 del director Gabriele Muccino (cuya siguiente película fue siete almas con Will Smith también como actor fetiche), y basado en un hecho real, cuenta con un estelar Will Smith y con un debut magnifico de su hijo Jaden Smith, sobre los que recae prácticamente todo el peso de la trama. Es una película de la que no se ha hablado mucho ni es muy conocida, ademas de no haber obtenido ninguno premio, aunque si que tuvo 2 nominaciones a los globos de oro y una a los oscars.
Chris Gardner es un emprendedor que quiere hacer negocio vendiendo unas maquinas a los hospitales pensando que con ellas ganara gran cantidad de dinero (y se lo juega todo a esa carta), cuando este negocio le sale mal se ve totalmente arruinado, abandonado por su mujer y desahuciado de su hogar. Pero lejos de hundirse se presenta a unas practicas en una contaduría de bolsa (a las que se presentan 20 candidatos para un solo puesto), todo esto mientras va dando tumbos con su hijo en busca de un lecho donde dormir cada noche, por lo que ambos tendrán que luchar mucho y superar grandes adversidades para conseguir una vida mejor.
En el aspecto técnico esta película puede parecer muy simple pero consigue a la perfección lo que quiere (algo realmente difícil , los escenarios son perfectos, la iluminación muestra en todo momento el aspecto del lugar y los personajes a la perfección, los planos estan elegidos minuciosamente (tanto para ver las emociones del personaje como para contrastarlas con las de las demás personas), el aspecto un poco mas flojo es el sonido que en ocasiones es mas alegre de lo que debería.
Pero todo el peso de la película recae en la historia, en los diálogos y en la actuación de los dos protagonistas, la historia es sobrecogedora, impactante,emocionante, triste. En cuanto a la interpretación de los personajes Will Smith sublime, espectacular magnifico su mejor papel, Jaden Smith también estupendo (sobretodo para ser su primer papel) y la química entre ellos brutal (al ser padre e hijo verdaderos), la mejor decisión que se tomo a la hora de hacer esta película. Los diálogos y sobretodo algunas de las frases que se sueltan le dan a esta película gran parte de lo que es, destacar la figura del narrador (Will Smith) que le da a la trama aun mas dramatismo, te mete mas si cabe en la situación,otra excelente decisión a la hora de hacer la película.
Por todo esto hay que ver esta película una y otra vez para valorar lo que tenemos y luchar por lo que soñamos sin importar lo que digan, y por que si quieres ver una película por lo menos que sea una de las buenas y esta es de las mejores sin ninguna duda,
No hay comentarios:
Publicar un comentario