FICHA TÉCNICA:
Año: 2014.
Duración: 149 minutos.
Director: David Fincher.
Guión: Adaptación, para la gran pantalla, de Gillian Flynn, de su propio libro.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Productora. Coproducción entre 20th Century Fox y New Regency.
SINOPSIS:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.
Un cóctel perfecto entre preparación y ejecución que no dejará indiferente a nadie, una película capaz de jugar con el espectador de principio a fin, sin dejarle ni un segundo de respiro.
Esta película te propone un reto, ¿Seras capaz de ir un paso por delante de ella?, con total seguridad lo perderás.
Sorprende ver como utiliza la sencillez técnica como elemento caracterizador de su estilo, ya que hace que todo gire ante ese maravilloso guión que hará trizas toda esperanza del espectador de saber que pasará en la siguiente escena, algo que resulta desquiciantemente atractivo para el espectador.
Otra nota disonante que nos ofrece esta película frente a otros estrenos es la facilidad con la que el espectador enfatizará con su protagonista, con sus sentimientos y emociones, de tal forma que se sentirá parte de una historia de la que le encantaría salir lo antes posible, mientras que a la vez se sentirá extrañamente atraído por seguir viviendo todos los horrores que en ella suceden, con un sentimiento irracional de boyeurismo con las desgracia ajena que te hará disfrutar con cada una de las situaciones que se le presentan a todos aquellos que tengan la mala suerte de cruzarse con la protagonista.
Por supuesto cabe destacar la gran naturalidad y sobre todo el tono irónico y la total aportación de realidad con las que cuenta este film, algo que ayuda a que el espectador se sienta completamente envuelto por el mundo que se presenta ante sus ojos y que no pueda librarse de él hasta unas horas después de haber finalizado el visionado del título. Incluso algunas de sus imágenes quedarán grabadas en su memoria por su gran calidad visual y su fuerte impacto en su sensibilidad.
Sin duda su mayor error fue la elección de Ben Affleck como protagonista, ya que su falta de inexpresividad es la única nota que desconcorda con la composición general. Un completo horror su actuación de principio a fin. Sin embargo su compañera de reparto Rosamund Pike hace un papel perfecto y conseguirá ser la novia mas odiada del cine actual. Como no hay que hacer una mención especial a todo el elenco, ya que todos están perfectos en sus papeles de acompañamiento a los dos personajes sobre los que gira toda la película.
Por lo tanto perdida es una película que debe todo su éxito a un guión repleto de giros que dejarán con la boca abierta a todo aquel espectador que se atreva a introducirse en ese sórdido mundo del matrimonio entre Nik y Amy, no permite ni un solo bostezo o mirada al reloj a lo largo de sus 149 minutos de duración algo que ya dice mucho de ella.
Un título que no puede faltar en la retina y memoria de todo aquel que se precie de ser un gran consumidor de cine y que quiera ver un film que vaya mas allá de la acción o el entretenimiento. Estamos hablando de un tipo de cine que emociona que te hace sufrir con sus situaciones y a la vez disfrutar ante tal producto cinematográfico, el cine de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario