domingo, 16 de noviembre de 2014

Interstellar


FICHA TÉCNICA:

Año: 2014.
Duración: 169 minutos.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Productora: Coproducción entre Warner Bros, Syncopy, Paramount Pictures, Legendary Pictures y Lynda Obst Productions

SINOPSIS:
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer a vuelto a demostrar por qué es considerado por muchos espectadores como el mejor director del momento. Ha vuelto a crear un mundo a partir de una película y ha vuelto a introducir al espectador en ese mundo como si fuera un protagonista mas, creando en él todo un orgasmo de sensaciones y sentimientos que harán que se estremezca en su butaca al ver lo descomunalmente grande que es el universo y al sentir lo pequeño que es ante la gran inmensidad espacial. Sin duda alguna el gran protagonismo en este film recae sobre la historia y el guión, ambos sublimes, que hacen que el espectador no pueda ni pestañear ante los maravilloso y a la vez inquietantes sucesos que van acaeciendo a lo largo de la misma, con un ritmo tan veloz que no tendrá ni un segundo de respiro, consiguiendo incluso que las cerca de tres horas de duración le sepan a poco y desee mucho más. Como si todo esto no fuera poco los constantes giros de guión harán que veas el film como un completo desafío a tu inteligencia, algo muy característico en Nolan. La construcción y elaboración de personajes y planos harán que los sientas tan cercanos como si tu mismo estuvieras en la nave con ellos. Te atrae, te engancha, te sorprende, te atenaza en tu butaca y no te deja desprenderte de esa sensación de estar en el espacio, de estar en un lugar al que no perteneces y en el que te sientes incómodo, sientes que estas perpetrando un lugar al que nadie te ha invitado y que por lo tanto corres un grave peligro. Todo esto hace que el film tenga una dosis de realidad aterradora de la que el espectador no se podrá desprender a lo largo de toda su duración. Todo esto se apoya, sobretodo, en un apartado técnico perfecto con el que se consigue una simbiosis entre imagen y sonido muy pocas veces vista en el mundo del cine, para ello se ayuda de un apartado sonoro que hace de la falta de sonido su sello de identidad, algo que crea una sensación inquietante y aterradora en el espectador, y unos efectos especiales y una ambientación 3D que recrean de una forma totalmente realista la vida espacial. 
Otra gran elección de Nolan es la de contar con un elenco de actores de primer nivel sobre los que destaca el actual ganador del oscar Matthew MCconaughey, perfecto su papel de protagonista, Anne Hathaway, una vez mas excelente, y Michael Caine. actor fetiche del director que siempre cumple con sus pequeños papeles. Todos ellos perfectamente acompañados por un elenco de actores mas desconocidos pero que defienden con brillantez sus papeles, además de la aparición estelar de Matt Damon y Jessica Chastain.
Por último cabe destacar el gran trabajo de investigación llevado por el equipo de guionistas que hace que la película tenga una gran dosis de realidad gracias a que los datos que ella se encuentran son totalmente veraces, al menos en su gran mayoría. 

Un completo espectáculo visual e intelectual que ningún aficionado al cine o a la astronomía no se debería perder por nada del mundo. Si te gusta la astronomía te maravillaras al sentir como tus sentidos se encuentran en el espacio y casi puedes tocarlo con las manos, mientras que para los amantes del cine se hartarán de disfrutar intentando descifrar lo que hay escondido en cada rincón de cada plano del film. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario