lunes, 14 de julio de 2014

Dallas buyers club


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Director: Jean Marc Vallée.
Guión: Craig Borten y Melisa Wallack.
Fotografía: Yves Bélanger.
Productora: Coproducción entre Focus Features, Truth Entertainment, Voltage Pictures, R² Films y Evolution Independent.

SINOPSIS:
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

Una maravilla de película que enganchará a todo tipo de espectadores desde el primer minuto hasta el final de la misma.Atípico film que deja huella en la persona que lo ve, y que deja ese sabor agridulce de haber estado ante un producto cinematográfico de primer nivel, pero ante una historia terriblemente cruel con el personaje principal, del que puedes llegar a enamorarte gracias a la terriblemente sublime actuación de Matthew McConaughey. Olvídate de pestañear ni una sola vez a lo largo de todo el film por que te introducirá de tal manera en la psique del protagonista que te hará sufrir, sentir, alegrarte, incluso llorar a la vez que él.
La historia esta basada en una historia real lo que aporta al film una sinceridad brutal, una horripilante credibilidad y que sin duda dejará una sensación en el espectador de la que no se podrá liberar hasta tiempo después del fin de la misma. Una historia tan horripilantemente genial que hará que el espectador este pegado en el sillón sin despegar la vista de la pantalla por culpa de la intensidad con la que esta se muestra en pantalla. En cuanto al guión es el elemento cumbre de esta obra maestra ya que no deja lugar a respiro, nos muestra sin tapujos un mundo lleno de horribles sucesos, que cuenta con una dureza que hace que el espectador se sienta en todo momento participe de todo lo que en ella ocurre. Además la construcción y elaboración tan minuciosa con la que se llevó a cabo este guión hace que el no se le pueda poner ni un pero al desarrollo del film. Sobretodo cabe destacar en este aspecto la construcción y evolución de los personajes, sobretodo del personaje principal, quienes sostienen en todo momento la totalidad del peso del film.
En cuanto al apartado técnico poco hay que decir, ya que se dedica a mostrarnos en pantalla la maravillosa historia con la que cuenta esta película. Si algo se puede destacar de este apartado sería la ambientación de los escenarios y la caracterización de los personajes, que aporta aun mas credibilidad si cabe a este film.
En cuanto al reparto de actores, con el perdón de todos los demás integrantes del reparto, quienes están perfectos en sus papeles, hay que destacar sin ninguna duda el descomunal papel de Matthew McConaughey, sencillamente sublime su papel como Ron Woodroof, y el maravilloso papel de su compañero de fatigas Jared Leto, perfecto en su papel de travesti enfermo de SIDA. También es destacable el papel como médico que lleva a cabo Jennifer Garner, quien sufrirá la enfermedad del protagonista con todo el estoicismo con el que es capaz.

Un completo éxito que no debe faltar en la videoteca de ningún amante del cine, un maravilloso horror del que no podrás olvidar ni una sola de sus escenas, ni uno solo de sus sucesos. Quedaras completamente enamorado de este film, que te dejará una sensación agridulce de la que no podrás desprenderte. Solo dejate llevar por lo que te ofrece y disfruta que películas así no se ven todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario