FICHA TÉCNICA:
Año: 2014.
Duración: 138 minutos.
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Matthew Libatique.
Productora: Coproducción entre Paramount Pictures y New Regency.
SINOPSIS:
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.
Una película muy entretenida que cuenta de una forma muy distinta la tan conocida historia de Noé y su arca, hasta el punto de que aun siendo la historia de siempre el espectador por momentos llega a sentirse enfrente de una historia nueva gracias por supuesto a las invenciones de los guionistas y a la interpretación de los protagonistas, la introducción de nuevos personajes y sobre todo la magnifica ambientación con la que cuenta la misma. La historia como ya he comentado es la tantas veces contada, pero con la intención de que cada decisión, cada cambio, cada giro va destinado a crear una nueva historia a partir de ese mito de la biblia tan conocido. En esto es, sobretodo, donde destaca el guión, donde la introducción de nuevos personajes, los constantes giros que ofrece, la construcción de la estructura de la historia y sobretodo la gran capacidad para innovar en una historia tantas veces contada, consigue que el espectador se sienta parte de ella, y le cree la sensación de estar ante una nueva historia y en un nuevo mundo en el que nunca ha estado con anterioridad. Lo que es sin ninguna duda el punto álgido de la película.
Por supuesto cabe destacar el ritmo con el que se desarrolla el film, ya que consigue que el espectador no se acabe de dar cuenta de que esta ante una película de 138 minutos, algo que se puede hacer muy pesado, de tal forma que en gran parte de la película al espectador se le hará corta y no dejará de disfrutar de ella por su duración.
En cuanto al reparto de actores que mas se puede decir ya de el sublime Russell Crowe, maravilloso una vez mas en su papel de Noé, o del pedazo de actor que es Anthony Hopkins, perfecto su pequeño papel de Matusalem. Además estos están perfectamente acompañados por dos actores como Jennifer Connelly, muy bien en su papel de madre, y Ray Winstone, muy bueno su papel como rey. Pero también hay sombras en este reparto como son sus actores mas jóvenes como Emma Watson, a la que le viene grande su papel o Logan Lerman, pésimo su papel como el hijo mediano.
En cuanto al apartado técnico es una película brutal, donde todo suma para mostrarnos el mundo tan horripilantemente negro que tiene que ser destruido. Para ello se han utilizado unos escenarios grandilocuentes, una ambientación brutal, una caracterización perfecta, el vestuario, el maquillaje, la peluquería todo suma para que el aspecto quede totalmente creíble a ojos del espectador. Además este film cuenta con un apartado sonoro descomunal que hace que el espectador se introduzca aun más en ese mundo que se le ofrece (muy recomendable en las salas isens). Una fotografía y una iluminación maravillosas que hacen que en todo momento la vista del espectador sea deleitada.
Esto lo que consigue es que el espectador entre en el mundo que se le propone y no sea capaz de salir hasta el final de la película.
Sin ser una maravilla de las que pasan a la historia Noé es una película que va a conseguir introducirte en un mundo lleno de desolación y de crueldad del que no podrás desprenderte, quizá lo peor sea su mensaje en algunos momentos excesivamente naturalista. Conseguirá entretener a la gran parte del público de una cierta edad, gracias a su maravilloso apartado técnico, ya que la historia no es su fuerte pero si su forma de ponerla en pantalla. Hará que 138 minutos se pasen volados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario