miércoles, 26 de marzo de 2014

Rock of Ages.


FICHA TÉCNICA:
Año: 2012.
Duración: 123 minutos.
Director: Adam Shankman.
Guión: Justin Theroux, Allan Loe y Chris D'Arienzo.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Productora: Coproducción entre Offspring Entertainment, Corner Store Entertainment y Maguire Entertainment.

SINOPSIS:
Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Rock of ages ofrece al espectador un viaje a una época pasada donde todo parece girar en torno al rock and roll, no obstante es capaz de entretener, atraer y conquistar con su tono transgresor y despreocupado a todo tipo de espectadores y no solo a los amantes de este genero musical. Además cuenta con el gran atractivo de que su banda sonora esta compuesta por una serie de temas que todo el mundo conoce, ha bailado y les han hecho vibrar en alguna ocasión. En cuanto a la historia es sin duda su apartado mas flojo. Muy poco elaborada, falta de sorpresas y de giros que mantengan enganchado al espectador, y sobretodo el gran fallo es el de contar la historia mas repetida y  sobre explotada del mundo del cine, la de chica conoce a chico...etc, en este aspecto es una película bastante aburrida y sin atractivo.
En cuanto al guión nos ofrece mas de lo mismo y le pasa exactamente lo mismo que a la historia, de este apartado solo cabe destacar la construcción y la gran elaboración de los personajes mas protagonistas.
En cuanto al apartado técnico es donde esta película es brutal, con un apartado sonoro (sobretodo su banda sonora) que hará las delicias de todo espectador, una elaboración y construcción de ambientes y escenarios perfecta, una ambientación y caracterización tanto de personajes como espacios sublime, y una iluminación y  fotografía muy elaboradas. Todo ello hace que la película te teletransporte a esa época hayas vivido o no la misma.
Y por ultimo hay que entrar a valorar el reparto de actores, el cual esta perfectamente elegido, y tiene su pilar principal en la figura de un Tom Cruise, sublime en su papel de la leyenda del rock (quizá estemos ante su mejor papel), Alec Baldwin, perfecto en también en su papel de homosexual reprimido, al igual que Russell Brand, también por supuesto hay que destacar el papel de novia despechada que interpreta Catherin Zeta-Jones. Quizá sus dos peores elecciones son las de los dos protagonistas que son Julianne Hough y Diego Boneta.

Por lo tanto es una película que de la que se puede disfrutar tranquilamente y que te va a transportar a una época y a un mundo muy atrayente para cualquier tipo de espectador, que no os engañe su forma de musical ya que su mensaje transgresor hace que sea completamente atractiva y que haga al espectador pasar un gran rato frente a la pantalla. Abstente de verla si buscas una gran historia, que te emocione o que te haga pensar o te enseñe algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario