miércoles, 19 de febrero de 2014

American Hustle.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 138 minutos.
Director: David O.Russell.
Guión: Eric Singer y David O.Russell.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Linus Sandgren.
Productora: Coproducción entre Columbia Pictures, Annapurna Pictures y Atlas Entertainment.

SINOPSIS:
Un brillante estafador y su astuta y seductora compañera se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI que los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. 

Una película cuyo fuerte se encuentra en su reparto de actores, y que basa todo su potencial en el mismo, descuidando en gran parte de su duración la historia, el ritmo o incluso por momentos la técnica. La historia en gran parte de este film, brilla por su ausencia, ya que se encuentra poco construida y elaborada, lo que consigue que el espectador medio se pierda y no consiga seguir el hilo, por lo tanto solo un cinéfilo, con conocimientos de cine, la podrá disfrutar. Constantes giros poco explicados, constantes desviaciones del tema que volverán loco al espectador, un completo sin sentido en gran parte de su duración. El guión no termina de mejorar esta, loca, historia ya que salvando su construcción y elaboración de personajes, la cual es sublime, todos los demás aspectos del guión  lo que hacen es apoyar esa forma de perder por completo al espectador, de mostrarnos un completo sin sentido sin explicación alguna y convertir una historia ya trabada de por si en un completo descontrol que se le va de las manos al director. Ademas hay que destacar que el ritmo con el que cuenta esta película es horripilantemente lento y hará que las miradas al reloj por parte del espectador sean constantes. Y por último decir en este apartado que ni siquiera la introducción de la figura del narrador termina de explicar bien del todo lo que esta ocurriendo en pantalla.
Como ya he dicho el punto fuerte de este film es sin duda alguna su maravilloso reparto de actores, formado por algunos de los mejores actores que se pueden encontrar en la actualidad, además de ser los nombres que toda persona a la que le guste el cine reconoce al instante. Por ejemplo podemos encontrar a dos protagonistas del nivel de Christian Bale, sublime como siempre en su papel (solo superado por Leonardo DiCaprio en su fulminante carrera por el oscar), y como no ese maravilloso descubrimiento, mas o menos actual, de David O.Russell, que no es otro que el gran Bradley Cooper , genial en su papel, la compañía ideal de Bale. Estos dos magníficos actores están perfectamente secundados por dos actrices del nivel de Jennifer Lawrence, sublime en su papel de femme fatale, y Amy Addams, quizá la actuación mas sorprendente que se encuentra en este film.  Y por ultimo en este apartado, hay que destacar la aparición siempre estelar de Robert De Niro y el saber hacer y el gran papel que tiene en ella Jeremy Renner.
En cuanto al apartado técnico esta película es sobresaliente. Cuenta como punto álgido con un aspecto que suele ser pasado por alto y que suele considerarse poco importante, pero que le da siempre un aire de credibilidad perfecto a cualquier película, como es la caracterización de personajes y la ambientación de decorados y espacios, alrededor de esto gira todo el apartado técnico del film. Este cuenta con una banda sonora maravillosa y por lo tanto un apartado sonoro brutal, una muy buena fotografía de época , perfectamente apoyada por la iluminación y una perfecta elección y construcción de planos en todo momento. Todo ello hace que la película tenga una puesta en escena genial y una credibilidad total.

Todo esto hace que American Hustle sea una película dirigida para los críticos de cine, entre los que no me incluyo, y que aburrirá al noventa por ciento del público que solo quiera disfrutar de una buena película. Solo la perfecta actuación de los actores la hará atractiva para el público medio y para aquellos que buscan en el cine un simple entretenimiento no encontrarán esa diversión buscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario