FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 153 minutos.
Director: Denis Villenueve.
Guión: Aaron Guzikowski.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Roger Deakins.
Productora: Cooproducción entre WB, Alcon Entertainment, 8:38 Productions y Madhouse Entertainment.
SINOPSIS:
Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
Un maravilloso thriller que supone un orgasmo de sensaciones y sentimientos al espectador, además lo mantendrá en tensión en todo momento y con el corazón en un puño por saber que pasará. Un completo juego de lucha de poder entre el film y el espectador, para ver quien de los dos acabará solucionando el caso en primer lugar. La historia gira entorno al secuestro de dos niñas y todo lo que un padre normal es capaz de hacer por encontrar a su hija. Mantendrá sin ninguna duda al espectador pegado a la pantalla y en estado de constante alerta por los acontecimientos que se le van presentando, además consigue que el espectador enfatice con el protagonista sintiéndose parte de la historia, al conector los sentimientos de ambos. El guión es sin ninguna duda, junto con un montaje brutal, el mejor aspecto de este film, lleno de giros, con una construcción de personajes maravillosa, un desarrollo magnifico y un final apoteósico. Consigue algo tan complicado como es que no se noten las dos horas y media que dura la película, ni que ni siquiera aburra ni adormezca su ritmo excesivamente lento. Todo gracias a que este guión ha tiene un sublime trabajo detrás y esta construido con total minuciosidad, lo que le aporta una dosis de realidad brutal que horrorizará a la vez que enamorará al espectador, no dejando nada al azar, ni a la improvisación.
En cuanto al reparto de actores hay que destacar como no a los dos grandiosos actores que tiene por protagonistas, tanto a Hugh Jackman, sublime una vez mas en ese enternecedor papel como padre coraje, como a Jake Gyllenhaal, genial en su papel de policía implacable y que nunca se rinde. Los demás integrantes del reparto cumplen a la perfección en su papel de apoyo a los protagonistas, especialmente destacables son Viola Davis, Terrence Howard y Paul Dano, cuyos papeles son secundarios pero a la vez clave en el desarrollo del film.
En cuanto al apartado técnico solo sirve de acompañamiento a ese guión y a esa historia tan sublimes. Aún así hay que destacar en este apartado la maravillosa construcción y elaboración de los planos, los cuales forman un producto mas redondo si cabe, además de ese ya mencionado montaje que hará las delicias del espectador.
Una película que no puede faltar en la memoria de cualquier cinéfilo que se enorgullezca de serlo, una historia de las que enganchan desde el primer minuto y de la que no te libras hasta un tiempo después de haberla visto. Un nuevo lujo que llega a nuestras pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario