FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 109 minutos.
Director: Edgar Wright.
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Productora: Cooproducción entre Working Title y Universal Pictures.
SINOPSIS:
Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad.
El director de zombies party lo ha vuelto a hacer, a vuelto a crear un producto tan sumamente absurdo que hará que el espectador se parta de risa durante prácticamente toda la duración de la película. Absurda, sin sentido, disparatada, con constantes fallos, un completo despropósito de pies a cabeza, que no dejará indiferente a nadie, unos la amarán por su sublime humor absurdo y otros la odiarán por que como film y como historia es un completo sin sentido de principio a fin. La historia brilla completamente por su ausencia y se reduce a dar pequeñas pinceladas de lo que ocurre y mas pequeñas aún de por que ocurre, ya que la historia no importa absolutamente nada, por que el film se reduce a poner a los protagonistas a hacer el "tonto" en las mas alocadas situaciones. Al guión le sucede exactamente lo mismo, que brilla por su ausencia y podría haberse escrito perfectamente en un pos-it, sin embargo el gran fuerte de esta película es su tono familiar y su escasa elaboración de los dialogos, lo que lleva a tener ese gran humor de "la calle" difícilmente apreciable en otros films y del que esta película cuenta a raudales. El ritmo y la duración están perfectamente adaptados a lo que se quiere contar y a la capacidad del espectador a aguantar un humor tan absurdo durante un tiempo determinado.
En cuanto al reparto de actores se reduce casi en su totalidad a esa pareja que a tantos espectadores enamoró en Zombies party formada por Simon Pegg y Nick Frost, quienes sin ninguna duda se destaparon por ser una de las mejores parejas de comedia del cine estadounidense, aunque cuenten con muy poca fama y sean escasamente conocidos fuera de sus fronteras.
En cuanto al apartado técnico es una película de lo mas sencilla y con constantes fallos y falta de credibilidad, algo que se hace aposta para que todo se envuelva de una atmósfera lo mas cómica posible y que el espectador se sienta dentro de una broma constante a lo largo de toda la película.
Un completo disparate de principio a fin, que disfrutarán sin ninguna duda los amantes del humor absurdo y del sin sentido constante. Si te gusto zombies party, te encantará ver esta película que es de corte muy similar (aunque salvando las distancias) y si no te gustó no pierdas el tiempo con este nuevo film. Para los que no han la han visto es recomendable ver primera esta película y mas tarde zombies party.
No hay comentarios:
Publicar un comentario