FICHA TECNICA:
AÑO: 2013
DURACIÓN: 127 minutos.
DIRECTOR Sam Raimi.
GUIÓN: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire. Basado en la novela de L. Frank Baum.
MÚSICA: Danny Elfman.
FOTOGRAFÍA: Peter Deming.
PRODUCTORA Walt Disney Pictures junto con Roth Films.
SINOPSIS:
Un patético intento de mago es perseguido por todos los pueblos a los que va por ser un estafador, todo cambia cuando al huir por los pelos en un globo, de uno de estos pueblos, se introduce en el centro de un tornado, que le lleva a un mundo lleno de magia, de colo y de fantasía. Allí le esperan con los brazos abiertos ya que piensan que es el mago salvador que predice que llegara una profecía muy antigua. Oz se vera obligado a luchar en la guerra contra la bruja malvada.
Un espectáculo visual, donde destacan los efectos especiales y las imágenes creadas por ordenador por encima de cualquier otro aspecto. Cuenta con una historia y un argumento poco originales, pero muy atractivos, sostenidos en gran medida por unos diálogos muy elaborados y donde la ironía, la prepotencia y el engaño abundan. Tiene un reparto de actores muy conocidos donde cabe destacar el gran papel que hace James Franco quien crea a la perfección un engañabobos muy ególatra, perfectamente secundado por Mila Kunis y Rachel Weisz como dos brujas malvadas y Michelle Williams como bruja buena y encantadora.
Ademas cuenta con una gran cantidad de personajes de lo mas variopinto, quienes con su interacción dan un gran dinamismo a la película, en general lo que mejor de este film es que crea un mundo lleno de color, donde nos sentiremos como niños sorprendiéndonos con cada pequeño descubrimiento de ese mundo tan especial.
En el apartado técnico es sin duda donde recae todo el peso de esta producción, ya que si por algo destaca esta historia es por sus efectos especiales llenos de color, que logran sorprender y maravillar al espectador, una banda sonora perfectamente adaptada y un sonido magnifico, la fotografía e iluminación (en su mayor parte creada por ordenador) es totalmente irreal y fantasiosa lo que ayuda a la construcción de ese mundo deseado. Quizá una gran decisión que se toma en este apartado técnico es el de comenzar la película en blanco y negro para que después al pasar a color deleite aun mas si cabe la vista del espectador.
En resumen, si te gustan las películas con grandes efectos especiales, que crean mundo irreales e inverosímiles y si disfrutas con ella como un niño, entonces esta es tu película, sin embargo si lo que quieres es una gran historia o una con mucha acción no te merece la pena verla. Ya que la historia es bastante infantil, ademas de no ser muy original ni revolucionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario