domingo, 17 de marzo de 2013

Dando la nota.



FICHA TÉCNICA:

AÑO: 2012
DURACIÓN: 112 minutados.
DIRECTOR: Jason Moore.
GUIÓN: Kay Cannon, Jeffrey Roda.
MÚSICA: Christophe Beck, Mark Kilian.
FOTOGRAFÍA: Julio Macat.
PRODUCTORA: Universal Pictures. 

SINOPSIS:
Beca, una chica que no acostumbra a tener numerosas relaciones de amistad, llega a una universidad y se ve obligada a entrar en un grupo de canto a capella, donde las que lo componen lo único que tienen en común es lo bien que suenan cantando juntas. El problema se produce cuando Beca quiere imponer su idea de renovación musical y la capitana del grupo se niega, y comienzan los conflictos típicos de cualquier tipo de relación.

Es la típica película de adolescente con un mensaje de superación, pero sorprende con grandes tintes cómicos que la hacen muy entretenida a la par que divertida, para ello utiliza una combinación letal de personalidades en sus personajes tanto protagonistas como secundarios, lo que crea una sensación de despropósito total en el espectador. 
Como ya he mencionado la historia no es para nada original, ya que es un grupo de adolescentes que se proponen ganar un concurso, pero nos lo presenta de una manera que parece algo mas innovadora, creando  una serie de situaciones delirantes que no paran de desconcertar al espectador, con una serie de personajes de lo mas variopinto que hacen que la interpretación de los actores sea muy secundaria, cosa imprescindible ya que no tiene un reparto muy conocido, ni excesivamente talentoso. Tanto los escenarios como la caracterización vestuario o maquillaje es muy sencillo sin ningún tipo de alarde.
Es una mezcla de estilos, ya que junta el musical, con el humor y el cine adolescente, y parece combinar una serie de elementos muy sencillos, casi pésimos de una manera excelente y con un resultado muy aceptable que hace que en ningún momento el espectador se aburra, si no todo lo contrario consigue engancharle y sacarle una gran cantidad de carcajadas. Un ejemplo de algo muy poco común que no es otro que sin una gran historia sin numerosos medios y seguramente con presupuesto muy bajo se puede hacer una película muy aceptable y con la que entretener al espectador.

Esta película te hará reír  algo muy importante en los tiempos que corren, y te hará disfrutar de un musical (sin acabar de serlo), incluso sin que seas un gran fan del género, ya que las pinceladas cómicas harán que se te haga muy amena, y que en ningún momento mires al reloj para ver si acaba ya, algo muy difícil en una comedia musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario