FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 114 minutos.
Director: Ben Stiller.
Guión: Steve Conrad y James Thurber.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Productora: Coproducción entre 20th Century Fox, Red House Entertainment y Truenorth Productions.
SINOPSIS:
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.
Una película de las que consigue emocionar al espectador desde su primer minuto de duración, le mantendrá tan enganchado y enfrascado en la vida del protagonista que le dejará completamente anestesiado cuando esta termina, con una maravillosa sensación de haber vivido una gran aventura sin haberse movido de su butaca, a la vez que te va enamorando cada segundo un poquito mas de ese protagonista tan enigmático y atractivo como adorable. La historia en este film no es nada del otro mundo ya que solo sirve de apoyo y como excusa de las disparatadas y alocadas situaciones y acciones que en ella se esconden, aún así no dejar de ser completamente entrañable y emocionante, y por supuesto enganchará desde el minuto uno al espectador para no soltarlo hasta el final de los créditos. Esta historia sirve de refuerzo para el verdadero punto fuerte de esta película que es sin ninguna duda su sublime guión. Este se encuentra lleno de situaciones tan disparatadas como maravillosas, unos diálogos perfectamente adaptados, unas localizaciones perfectas y preciosas, una evolución y construcción de personajes sublime (lo mejor sin duda del film), una construcción y elaboración de planos totalmente acertada en todo momento para lo que se quiere mostrar, además de incorporar unos pequeños tintes cómicos que harán que el espectador mantenga una sonrisa en todo momento. Sin duda este aporta a la película una frescura y una potencia visual que hará las delicias del espectador.
En cuanto al reparto de actores es escaso en cantidad pero muy acertado en calidad, prácticamente se podría destacar a todo el reparto, pero por su mayor protagonismo yo destacaría a los dos personajes que sostienen el peso del film como son, Ben Stiller, perfecto en su papel de Walter, y a Adam Scott, genial en su papel de jefe tirano.
Y por ultimo aunque no menos importante nos encontramos con un apartado técnico brutal, donde todo suma para conseguir que el aspecto de esta película sea poco menos que un orgasmo visual para el espectador, donde nos podemos encontrar con una elección de escenarios y decorados sublime, una caracterización muy sencilla, un apartado sonoro que aporta frescura en todo momento, una elección de planos perfecta, una iluminación poco elaborada pero perfectamente adaptada en todo momento y unos efectos brutales muy buenos. Todo ello para formar un conjunto que apoya a ese guión de una manera sublime y que hace que el espectador disfruto con su vista en todo momento con los paisajes y grandilocuentes escenarios que se le muestran en todo momento.
Un nuevo lujo de película de las que crean adicción al cine, al público que realmente le gusta. Sin duda alguna un gran titulo para cerrar un año en el que el cine a vuelto a crecer. Una película que no se puede perder todo aquel al que le guste que el cine le emocione y quiera salir con una sonrisa dibujada y una sensación de haber estado ante un gran producto cinematográfico y ante todo haber disfrutado de una emocionante historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario