FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 100 minutos.
Director: M. Night Shyamalan.
Guión: M. Night Shyamalan, Stephen Gaghan y Gary Whitta,
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Productora: Cooproducción entre Sony Pictures, Columbia Pictures, Overbrook Entertainment y Blinding Edge Pictures.
SINOPSIS:
La humanidad a tenido que abandonar el planeta tierra debido a que su paso por la misma ha conseguido dejarla al borde de la destrucción, estableciéndose en un nuevo planeta llamado Nova Prime. En una misión rutinaria la nave donde viajaban el general Cypher Raige y su hijo Kitai se estrella con una lluvia de meteoritos, tras un aterrizaje nada fácil ambos quedan como únicos supervivientes, se dan cuenta que han vuelto a la tierra y de que la que un día fue su casa puede convertirse en su tumba.
Una película de ciencia ficción que aparenta mucho mas de lo que luego en realidad es, una vez terminada deja en el espectador una decepción latente, ya que el trailer promete acción, criaturas peligrosas, situaciones extremas...etc algo que se encuentra con cuentagotas a lo largo de la película, la cual parece haberse hecho para que Jaden Smith se luzca y comience a hacerse un nombre en Holliwood (algo que no creo que consiga con esta pelicula). La historia es buena y muy atrayente para el espectador, pero la forma de exponerla en pantalla hace que quede muy descafeinada y no consiga ni enganchar ni mantener en tensión al espectador prácticamente en ningún momento. El reparto de actores se reduce al protagonismo de Jaden, el cual esta bastante verde para llevar todo el peso de una pelicula de éxito, secundado por su padre Will quién debería haber sido el protagonista y no quedarse en un papel a la sombra de su hijo.
Si este film tiene algo en su favor es su maravilloso apartado técnico capitaneado por unos efectos especiales y una ambientación maravillosos que hacen que todos los aspectos futuristas queden creíbles a ojos del espectador, y ademas consigue lo que no consigue la historia que es enganchar al espectador, el cual se verá maravillado por el mundo que se le expone en la pantalla. El sonido tampoco se queda atrás y le aporta muchos aspectos que debería aportar esa insustancial historia, como tensión, potencia a la acción entre otras.
Una película que sin duda va a defraudar a muchos espectadores los cuales encontrarán una historia insustancial que no conseguirá engancharles. Se entiende perfectamente su fracaso en taquilla frente a otros títulos. Su mayor atractivo son los efectos especiales, ya que todo lo demás te dejará totalmente frió y con la sensación de que cualquier otra elección de la taquilla actual hubiera sido una mejor elección.